Harina de almendras


Estoy de vuelta en mi blog ☺ y en esta ocasión les cuento lo fácil, rápido y beneficioso además de rico que resulta hacer pastelería con harina de almendras.
En la pastelería clásica te  enseñan que debes pelarlas para obtener su harina, el proceso aparte de fastidioso es absurdo, no le encuentro sentido a retirar la piel de las almendras ya que al hacerlo eliminamos toda la fibra y demás nutrientres.
Lo único que necesitas para hacer tu propia harina de almendras en casa es un procesador de cocina o licuadora y un recipiente limpio y seco donde almacenarlo.
El procedimiento es tan sencillo como colocar una cantidad de almendras en el procesador previamente pesadas en tu balanza de cocina o medida con tus tazas, y comenzar a procesar (poner en funcionamiento el procesador o licuadora) hazlo varias veces en tiempos muy cortos y removiendo con alguna cuchara entre cada vez, (asegúrate de tener apagado el procesador cuando vayas a remover la mezcla) la harina estará lista cuando todas las almendras estén transformadas en polvo.
Listo ya tienes la famosa harina de almendras, almacenalas en un lugar seco y fresco.


Comentarios