Chocolate con leche


El chocolate con leche es el derivado del cacao más popular. Se trata, básicamente, de un dulce, por lo que la proporción de pasta de cacao suele estar por debajo del 40 %. No obstante, buena parte de las más importantes marcas de chocolate producen tabletas de chocolate con leche con proporciones de cacao inusuales, por encima incluso del 50 %, dirigidas tanto al mercado de los gourmets como al negocio de la pastelería. El chocolate con leche, como su nombre indica, lleva leche añadida, en polvo o condensada.
Sabes quién y cómo se inventó el chocolate con leche?
Fue inventado por Daniel Peter (1836–1919) fue un empresario chocolatero suizo. Es famoso por haber sido el primero en mezclar el chocolate con la leche en barras sólidas elaborando las barras de chocolate en 1875, creando un hito en la historia del chocolate.
Peter comenzó su carrera como industrial de una factoría de candiles en su ciudad nativa de Vevey (Suiza). Pronto el negocio dejaría de ser rentable debido a caida de la demanda debido a la aparición de lámparas de aceite en el mercado. La colaboración con Henri Nestlé finalmente trajo el invento de chocolate con leche.
Cuando Peter inventó el proceso de elaboración de chocolate con leche en 1857, se enfrentó al problema técnico de quitar el agua de la leche empleando la menor cantidad de energía posible. La humedad de la leche producía un rápido deterioro del producto final, un 2% era considerado como inaceptable. Una posible opción era el empleo de leche en polvo, pero no era posible debido al elevado coste. Finalmente la cooperación con Henri Nestlé, un empresario de comida para bebés, produjo la solución necesaria mediante el empleo de leche condensada. El producto salió al mercado en 1875, tras un duro trabajo de siete años intentando poner el producto en funcionamiento.
Y gracias a ellos tenemos hoy en día este adorado chocolate!!!

Comentarios